Preguntas Frecuentes · Información importante sobre la Inspección de Casas · Compradores y Vendendores

1. ¿Qué es la Inspección de Casas?
Es una evaluación técnica y visual de la condición general de una casa. Un inspector de viviendas determina si los sistemas funcionan dentro de los parámetros correctos, también informa el cliente sobre temas de seguridad y mantenimiento.

2. ¿Cuanto tiempo lleva realizar una inspeción?
Depende del tamaño de la casa, de su antigüedad y del tipo de inspección que el cliente ha elegido: el Paquete Completo o de Tipo Recorrido. Puede tardar de 30 minutos (tipo recorrido) a 6 horas (inspección completa para una propiedad amplia con varios sistemas e instalaciones).

3. ¿Qué partes se van a inspectar?
Tenemos contemplando de investigar todas las componentes principales de una vivienda:
  • Exteriores
  • Interiores
  • Azotéas
  • Elementos Estructurales
  • Instalaciones Eléctricas y de Plomería
  • Sistemas de Aire Acondicionado y Ventilación
  • Instalaciones Empotradas en la Cocina
  • Sistemas de Purificación de Agua
  • Sistemas de Almácen de Agua
4. ¿Es una inspección de tipo APROBADO / NO APROBADO?
La respuesta es no. Vamos a conocer el estado de la casa asi como se presenta en el momento de la inspección. Al final entregamos al cliente un informe detallado que describe la condición física de una casa y explicar qué componentes o sistemas pueden necesitar reemplazo o reparación.

5. ¿Vas a estimar el valor de la propiedad?
No. Un inspector de casas no determina, ni sugiere el valor de mercado de la propiedad. Esto lo hace generalmente un corredor inmobiliario o un evaluador de propiedades. El inspector de casas tiene la obligación de proporcionar datos objetivos sobre el estado de la casa en el momento de la inspección, sin participar en ningún tipo de negociación de precio o avalúo de la propiedad.

6. ¿Es una inspección siempre necesaria?
En la mayoría de los casos comprar una vivienda representa una gran inversión, en especial en el Caribe Mexicano, dónde el mercado inmobiliario ha registrado un constante crecimiento durante las últimas decadas. Una inspección de casa seguramente te ayudará tomar una decisión informada, para evitar problemas sopresa que podrán generar gastos fuera de tu presupuesto. Durante una inspección detallada podemos identificar si la casa requiere grandes reparaciones o solamente necesita mantenimiento preventivo para que todo quede en orden y sus dueños la disfruten tranquilos.

7. ¿Cuanto cuesta una inspección para una casa?
El precio depende del tanto del tamaño de la propiedad para inspecar, como del tipo de inspección que eliges:
  • Tipo Recorrido · A partir de 0.50 USD (dólares americanos) x metro cuadrado de construcción · Ver más
  • Paquete Completo · A partir de 2 USD (dólares americanos) x metro cuadrado de construcción · Ver más
8. ¿El cliente puede atender la inspección?
Claro que sí! De hecho es muy recomendable, en caso que su horario lo permite. Es una buena oportunidad para el cliente y el inspector de aclarar varios asuntos relacionados al proceso de la inspección.

9. ¿Se ofrece garantia para el inmueble despues de la inspección?
Como no estuvimos involucrados en la construcción de la estructura, ni en la fabricación de sus instalaciones, no podemos ofrecer ningún tipo de garantía sobre la casa. Cualquier persona que realiza tal convenio está aprovechando le buena fé de sus clientes - eso no es más que un truco de marketing, en realidad el proveedor queda bien protegido atrás de claúsulas con letra fina incluidas en el contrato.
Una inspección de casa ofrece una opinión profesional basada sobre la información disponible en el momento de la inspección. Es como llamar a tu mecánico de confiaza para checar un auto usado que quieres comprar - eso mejora tus chances de comprar un auto fiable, pero no tienes una garantía para las futuras reparaciones.
Además algunos problemas sólo se revelan despues de comenzar vivir en una casa, sin poder detectarse durante una inspección - por ejemplo algunos techos únicamente presentan filtraciones bajo ciertas condiciones climaticas, o algunos problemas se harán evidentes sólo despues de levantar muebles o retirar algunos acabados.

10. ¿También hacen reparaciones o estimaciónes de costo?
Los inspectores de viviendas no hacen reparaciones ya que esto representa un conflicto de intereses. Sin embargo dependiendo del tipo de reparación podemos hacer estimaciones aproximadas sobre el costo.

Información para los Propietarios de Casas

1. ¿Como preparar la casa para una inspección?
Recomendamos al propietario quitar - sea el caso - cualquier obstáculo (mobiliario, por ejemplo) que podría bloquear el acceso a:
  • Calentadores de agua
  • Sistemas de ventilación o A/C
  • Tableros electricos
  • Tomas electricas
  • Instalaciones Sanitarias
  • Espacios de Almácen
El calentador de agua debe estar prendido (el piloto debe estar encendido y la válvula de gas debe estar abierta). Todos los sistemas (agua, gas y eléctricos) deben estar en modo de operación normal.
Nota importante: si los interuptores en el tablero eléctrico se encuentran en la posición de apagado, si las luces piloto no están prendidas, si las válvulas de gas y de suministro de agua se encuentran cerradas entonces vamos a suponer que hay alguna razón por cual se encuentran en tal condición y el informe escrito indicará que son inoperables.

2. ¿Los propietarios pueden atender la inspección?
Les pedimos amablemente a los dueños de la casa el favor de proporcionarnos la privacidad necesaria ya que los compradores pueden sentirse incómodos haciendo preguntas si el propietario está presente.
Cabe mencionar que si un cliente llegó en la fase de contratar una inspección detallada por una casa eso significa que realmente está interesado en la compra del inmueble, los vendedores no tienen para que temerse. De nuestra experiencia en gran mayoría de los casos el cliente unicamente quiere ser informado con detalle sobre el estado del bien que va a adquirir. Más que nada el cliente quiere asegurarse que no existen fallas imposible de remediar y según caso presupuestar/realizar las posibles reparaciones o renovaciones ántes de mudarse.

3. Niños y Mascotas
Le pedimos a los propietarios el favor de informar al inspector de su presencia y asegurarse de que no interfieran con el proceso de inspección.
  • Compartir

0 Comentarios

Publicar un comentario