Videoscopia en la inspección de viviendas · Explorando las partes ocultas de una casa...

El Videoscopio (o Boroscopio) es una valiosa adición a nuesto inventario de equipos utilizados en las inspecciónes de casas, que nos permite explorar varios lugares fuera de la vista o con acceso difícil.


Durante nuestras inspecciones avanzadas de casas el videoscopio Extech HDV650-10G nos ayuda examinar con detalle:
  • Componentes de plomería – exploramos los lugares donde sospechamos problemas ocultas que necesitan investigación adicional
  • Ductos de aire acondicionado –  verificamos su integridad física y la presencia de moho y suciedad
  • Bajadas de agua pluvial –  checamos el interior de la tubería (para no tener sorpresas con el próximo aguacero)
  • Calentadores de depósito – verificamos su nivel de desgaste interior (depositos de sarro y corrosión)
¿Por que es importante inspectar un calentador por dentro?

1. Porque el agua en nuestra zona es MUY dura.

Según nuestras mediciones el agua municipal de Playa del Carmen mide en promedio 700 PPM (partes por millon) lo que la hace "increíblemente dura" según la tabla de abajo:


La calidad del agua es similar en toda la la región (Riviera Maya, Tulúm y Cancún) débido al suelo de tipo calcaroso de la peninsula de Yucatán. El agua natural de pozo en la zona es aún mas dura que los niveles mas altos de la tabla, a veces alcanza 1200 ppm (partes por milion).

La dureza del agua puede ser un problema los boilers débito a que el sarro se desarrolla mas acelerado en la presencia del calor:


Por esta razón es recomendable (en caso de no contar con un suavizador de agua) dejar el termostato en el rango tibio – entre 49º y 60º Celsisus o 120º y 140º Fahrenheit. De esa forma puedes minimizar el deposito de sarro dentro de tu calentandor eléctrico o de gas, aumentando su vida y su rendimiento.

2. Por el grado de corrósion.

Los calentadores de deposito cuentan por adentro con un llamado ánodo de sacrificio, que es básicamente una barra de magnesio o aluminio moldeada en un eje de acero que se enrosca en la parte de arriba del calentador. Su propósito es prevenir la corrosión del tanque. Cada vez que un calentador se llena de agua inicia un proceso electroquímico que afecta ántes de todo el ánodo de sacrificio, con el fin de proteger los otros componentes del calentador que se encuentran en contacto con el agua.

  • Compartir

Comentarios

  1. Muy interesante no sabía de todo eso. Entonces es mejor tener un calentador de paso en vez de boiler?

    ResponderEliminar
  2. Hola Adriana. El calentador de paso tiene la ventaja de ser más ahorrador. Su principio de functionamento es diferente, al momento de necesitar agua caliente, esta pasa por una serpentina de cobre adentro del calentador. Dicha serpentina se encuentra expuesta a la flama que se enciende cuando un sensor siente el flujo de agua. En otras palabras, esta generando agua caliente solo sobre pedido. Su desventaja es que es más sensible a la acumulación de sarro y a la falta de presión en la línea de agua fría.
    En cambio el calentador de depósito funciona con la ayuda de un termostato. Siempre trata de mantener la temperatura en su depósito a una temperatura programada, lista para su uso cuando la necesitamos. Este tipo de calentador es menos sensible a la falta de presión en la línea de agua fría y al sarro.

    ResponderEliminar